viernes, 14 de noviembre de 2014

10 cosas que le diré a mi futura hija. - Julia LaValley

  1. No salgas con un chico al que no le importa cuál es tu canción favorita. El chico al que no le importe que melodías encienden las cuerdas de tu corazón con amor y asombro mientras ves las luces de la calle pasar en el último tren hacia tu casa, no le importará cuando sean las 2 de la mañana y tu corazón se esté rompiendo.
  2. No dejes que nadie te doble como la bufanda del invierno pasado y te guarde con otras más en una caja con etiquetas. Incluso cuando hay truenos y el cielo está llorando, tú eres el vestido de verano favorito de tu madre. Debes llevarte a ti misma como si lo creyeras.
  3. Todos somos historias. Escribe la tuya como quieras. Haz que el capítulo de hoy sea acerca de tomar a propósito el autobús equivocado y así descubrir una pequeña tetería azul, o hacer corazones de origami una y otra vez sentada junto a tu ventana. Solo asegúrate de que sea algo que disfrutarías leer.
  4. Siempre intentaré salvarte.
  5. Algún día, tendrás 19 años y te sentirás perdida y con el corazón roto y pensarás en un lugar que viste en la televisión o escuchaste o leíste en un libro o del que viste una foto. Sentirás que tu corazón se cae hacia tu estómago. Ve a ese lugar. Por un día, un mes, por siempre, pero es importante que vayas.
  6. El mundo es hermoso. No dejes que el vagabundo afuera de la tienda o las historias de armas y bombas en la televisión te hagan creer lo contrario. Todos estamos tan perdidos. Todos nosotros. Todos lo demostramos de maneras diferentes. Yo escribo malos poemas. Otros inician guerras. No hay maldad inherente, solo gente buena intentándolo con mucha fuerza.
  7. Amo todo acerca de ti.
  8. El dinero convierte a las personas en mentirosos y fantasmas emocionales. Las calificaciones son una inexacta representación de ti. Mide el valor de tu vida en cuántas veces casi pierdes la vida a causa de la risa, en cuántos libros has cerrado con lágrimas de alegría en los ojos, en la vida de cuantas personas has llevado gozo, cuantos malvaviscos has comido o países visitado.
  9. Nunca dejes que te digan que dejes de llorar. Llora si quieres hacerlo. Está bien. Lo tienes permitido.
  10. Mi mejor amigo me dijo una vez que la decisión más importante que alguna vez tomó fue amar a todos y todo. Él es la única persona que conozco que tiene un aura visible alrededor. No olvides amar este mundo, amar a las personas. Sé luz. Ya eres mía.

No hay comentarios: