jueves, 6 de noviembre de 2014

Traducción. Aún estoy aprendiendo como hacer las cosas simples.

Hay tristeza que lleva viviendo en mis
huesos
más tiempo del que he estado caminando. Más tiempo
del que
el árbol en tu patio frontal ha estado llorando.
Nadie sabe que es lo que dice pero suena bastante
como una oración. Suena como pena.
Aún duele y aún miento acerca de ello.
No hay manera suave de decir que algunas veces
olvido respirar y entonces ignoro eso y en su lugar
pregunto que hay de cenar.
Aún estoy aprendiendo como hacer las cosas sencillas
como comer cuando tengo hambre o levantarme de mi cama
cada día.
Aún estoy aprendiendo a enredar mi lengua alrededor
de palabras
que se parecen a la verdad. Aún estoy durmiendo
con esperanza sofocándose entre mis dedos apretados.
Aún estoy enamorándome de la Luna. Aún estoy caminando
alrededor de vidrios rotos y pensando que eso cuenta como fortaleza.

Aún estoy esperando que el mundo acabe antes de que nosotros lo hagamos.

No hay comentarios: